La creencia del fanatismo de la vida en otro planeta



                   Todos nos hemos preguntado si de verdad hay vida en otros planetas, pero que dice la biblia sobre esto, la biblia no responde a esta pregunta exactamente. De acuerdo a la Biblia, la tierra no es el resultado de miles de millones de años de evolución estelar durante los que se crearon muchos otros planetas. La tierra fue creada antes de que otro planeta o estrella existiera. La Tierra vino a existir el primer día de la creación (Génesis 1:1). Dios no creó el Sol, la Luna y las Estrellas hasta el cuarto día (Génesis 1:14-19). La Tierra es única y tiene el papel principal en la Creación de Dios.

                   La gente sigue sin creer que nosotros seamos los únicos en un universo tan extenso e infinito, la aparición de ovnis es muy dada en la actualidad, además de todos los documentales que existen, a esa obsesión se le llama fanatismo. El fanatismo es el apasionamiento del fanático, una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones.

Por otro lado los científicos aún tienen esperanza de encontrar vida dentro del Sistema Solar. Sabemos que no hay vida evolucionada, aparte de la nuestra. Pero es posible que haya algún tipo de vida bacteriana. O que la hubiera en el pasado. El sistema Solar evoluciona. Que un planeta no tenga vida hoy, no significa que no pudiera tenerla en algún otro momento de su historia.

Los científicos estudian cuidadosamente las imágenes captadas por los telescopios. Las manchas en planetas y satélites ayudan a conocer cómo es su superficie, qué sucede en su atmósfera, o si pueden contener agua helada.

En los últimos años, el hallazgo de agua helada en algunas zonas del Sistema Solar abre nuevas posibilidades de exploración. Se han enviado sondas a estos lugares, con el fin de obtener más datos. Donde hay agua, la vida tiene una posibilidad de desarrollarse.

Los primeros planetas que exploraron fueron nuestros vecinos más cercanos: Marte y Venus. Pronto se descartó la posibilidad de hallar vida en Venus. Las sondas enviadas en los años 60 se encontraron con un planeta infernal. La primera sonda rusa ni siquiera regresó. La vida no es posible en Venus. Las esperanzas se pusieron entonces en Marte. Durante años se creyó que su superficie estaba surcada por canales construidos artificialmente, las sondas enviadas a la superficie de Marte no han encontrado ningún rastro de vida. Aun así, sigue siendo el lugar con más probabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario